top of page

SEGURIDAD

En este apartado de Consejos Cicloturistas daremos algunos consejos sobre elementos de seguridad que a todos nos viene bien conocer.

​

EL CASCO

Cuando nos disponemos a comprar el casco para nuestras rutas o paseos en bicicletas, siempre tenemos algunas dudas de cual puede ser el que mejor se adapte a nosotros o el tipo de material que más seguridad nos pueda dar ante una posible caída o accidente. En las tiendas de deportes en general pueden encontrarse muchas marcas y tipos pero nosotros recomendamos la compra en tiendas especializadas en el mundo de las bicicletas o a través de plataformas de ventas que tengan estas tiendas, aunque recomendamos encarecidamente las tiendas físicas para así no llevarnos alguna sorpresa y poder probarlo bien. También de este modo conseguimos apoyar a este comercio en el que siempre nos ayudaran a elegir el producto más idóneo que necesitamos. 

​

A continuación os damos una serie de aclaraciones o pasos para poderos ayudar en esta elección.

​

1. Elegir modelo según seamos hombre o mujer. No son iguales con lo cual en esto es en lo que primero que nos tenemos que fijar o preguntar. Los cascos para mujeres tienen un diseño específico, más adaptado a su anatomía.

​

2. Una vez elegido el modelo que mejor se nos adapte, tendremos que buscar nuestra talla. La mayoría de los cascos actuales tienen varias posibilidades de tallas pero intentaremos buscar la más acorde a nosotros. Llevar el casco mal ajustado, en caso de caída, es como si no llevásemos nada para protegernos.

​

3. Cuando lo hemos elegido, el casco nos tiene que ajustar bien y "que no nos baile" ya que entonces no tendremos el elemento con total garantía de seguridad ante cualquier percance.

​

4. Por último, muchas marcas incluyen un pequeño manual sobre como ajustarnos correctamente las correas del mismo. Esto, aunque muchos creamos que no es importante, tenemos que tenerlo muy en cuenta porque nos puede sacar de muchos apuros, no sólo de seguridad, sino también de prestaciones de confort y ventilación, así como de menor resistencia al aire.

​

5. Para terminar solo deciros que en la compra de este tipo de producto no hay que escatimar económicamente hablando ya que, un buen casco, puede ser nuestro salvavidas en algún accidente que podamos tener. Su uso es aconsejable pero para nosotros es obligatorio tanto cuando se circule por ciudad, carretera, caminos....

​

© 2016 Pedalearte

Colaboran:

Pedalearte -
00:00 / 00:00
bottom of page